ADVOCATIO, S.L.P.

Somos un despacho de abogados multidisciplinar que ofrece un amplio servicio de asistencia jurídica de calidad tanto a particulares como a empresas. Nuestra vocación y profesionalidad nos ha llevado a brindar soluciones a clientes nacionales e internacionales.

Contamos con un equipo humano de abogados especializados, con la más amplia experiencia en todas las ramas del Derecho, capaces de ofrecer soluciones a todos los problemas jurídicos, dudas y consultas que pudieran plantearse al cliente de una forma rápida y eficaz.

Profesionalidad, trato personalizado, rigor, y el máximo respeto a la deontología profesional son los principios básicos que inspiran el trabajo de ADVOCATIO, S.L.P.

NUESTRA MISIÓN

Representar y asistir a nuestros clientes en cualquier situación.

NUESTRO OBJETIVO

Excelencia, rigor, profesionalidad y trato personal.

UN POCO DE HISTORIA

Fundado en 2012 en Murcia por los abogados Jaime Ruiz y Jesús Molina junto con el economista y auditor José Ruiz.

CONÓZCANOS MEJOR

JOSÉ RUIZ

En el año 1976 se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad Central de Barcelona, en la especialidad de empresa. Pertenece al Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), al Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), al Registro de Economistas Auditores (REA), al Registro de Economistas Forenses (REFOR) y a la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA), siendo uno de los socios fundadores.

Trabajó en el Ayuntamiento de Molina de Segura como inspector de Tributos locales y ejerce como auditor de cuentas y asesor de empresas desde hace más de 30 años. Su pasión por el mundo de la empresa le ha llevado a fundar diversas sociedades de servicios profesionales: AUDIMUR (auditoría);  CONPROJECT (consultoría); RUIZ ABAD & ASOCIADOS, S. L. P. (asesoría fiscal); LABORLEX (asesoría laboral); y ADVOCATIO (servicios jurídicos). Su labor principal es la coordinación de estas empresas para proporcionar un asesoramiento integral a los clientes.

Es asesor y consejero de empresas de reputado prestigio del ámbito regional y nacional.

JESÚS MOLINA

Se licenció en Derecho por la Universidad de Murcia en 2005. Es abogado ejerciente, colegiado 4880 del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, desde 2006. En 2007 finalizó el Master en Asesoría Jurídica de Empresa del IE Business School de Madrid. Una beca de estudios de posgrado le permitió cursar un semestre académico en la Facultad de Derecho (School of Law) de la prestigiosa Universidad americana NORTHWESTERN, en Chicago (Illinois), en 2008.

Ha trabajado como abogado en firmas de reputado prestigio como De la Peña & Navas Abogados – Lawyers – Rechtsanwälte, y Garrigues Abogados. También ha ejercido el cargo de Director de los Departamentos Jurídicos de renombradas empresas del sector inmobiliario de la Región de Murcia. Sus principales áreas de ejercicio son el Derecho Civil – Mercantil, especialmente el Inmobiliario, así como el Derecho Procesal.

A finales de 2012 su pasión por la abogacía le llevó a fundar ADVOCATIO, la Firma en la que desarrolla desde entonces su actividad profesional. Continúa asesorando a importantes compañías del sector inmobiliario de la Región de Murcia.

Su perfecto dominio de la lengua inglesa le permite aconsejar personalmente a inversores extranjeros de un amplio espectro de nacionalidades en sus operaciones en España.

JAIME RUIZ

Se licenció en Derecho por Universidad CEU-Cardenal Herrera en el año 2005. Es abogado ejerciente, colegiado 5.589 del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. En 2006 completó sus estudios con un Master de Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M.) en el IE Business School de Madrid.

Su andadura profesional se inició en el año 2006 en el bufete madrileño “De Andrés & Artiñano”, como abogado en el departamento de Derecho Tributario. Su interés por el mundo de la empresa le llevó a incorporarse, años más tarde, al departamento de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de la prestigiosa firma catalana “Jausas Legal”, en su sede de Madrid.

A finales del año 2009 volvió a Murcia, su tierra natal, para seguir su especialización en derecho administrativo, mercantil y, sobre todo, en procedimientos tributarios, con especial atención a la tributación internacional y de no residentes.

En 2012 se convirtió en socio fundador de ADVOCATIO con la vocación de aportar su dilatada experiencia en el asesoramiento de empresas. Actualmente compagina la dirección de la asesoría fiscal “Ruiz Abad & Abogados” con la práctica jurídica en el despacho profesional ADVOCATIO.

Su manejo de la lengua inglesa le permite asesorar a todos los clientes sin importar su nacionalidad.

JORGE RUIZ

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), miembro del Colegio de Economistas de Murcia y master en Dirección Financiera y Asesoría fiscal por la ENAE Business School.

Inició su carrera profesional en el Sector de la Auditoria Externa en el que trabajó más de 3 años. Asimismo ha trabajado en el Departamento Financiero de una promotora y durante más de 7 años en el sector de la alimentación, siendo responsable del Departamentos de Logística y Compras, y colaborando con el Departamento Financiero.

Actualmente es socio trabajador en el despacho RUIZ ABAD & ASOCIADOS, y colabora con ADVOCATIO en tareas de Asesoría Contable, Fiscal y Planes de viabilidad financiera.

JESÚS BÉJAR

Grado en Derecho por la Universidad de Murcia. Se incorporó a ADVOCATIO en el año 2014 y desde entonces ha desempeñado sus funciones en todas las áreas de trabajo del despacho, asistiendo tanto a clientes españoles como extranjeros en todo tipo de materias.
Pertenece a la Junta Directiva de diferentes Asociaciones de la Región de Murcia a las cuales asesora regularmente.